¿Necesito un fermentador isobárico?
En los últimos años, la cervecería artesanal ha sido vista como un negocio ideal para muchos, y Chile no se ha quedado atrás. Según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), existen más de 500 cervecerías artesanales esparcidas por todo Chile.
Con el paso de los años, el consumo de cerveza va en ascenso, pero también lo hace la profesionalización de quienes preparan esta bebida. Hoy en día, son más quienes se cuestionan los insumos que utilizan, la procedencia, su calidad y, no por menos, los equipos donde los preparan.
Si preparas cerveza o eres un amateur en el tema, sabrás que uno de los protagonistas en el bloque de cocción o en la planta cervecera es el fermentador isobárico. Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros con más dudas que respuestas y no es para menos: es un equipo que tiene un alto precio pero que si lo llegas a conocer muy bien te das cuenta inmediatamente que su valor supera en creces su costo.
Aún así, hay que recordar que esta joya de estanque no es del todo propiedad de los cerveceros, ya que los productores de kombucha y ginger beer han tenido mucho éxito en su uso, la esencia es una: preservar sabor, aroma, carbonatación y poder hacer el doble de cerveza en el tiempo que le dedicas a tu negocio.
En Smart Brew hemos decidido recopilar toda nuestra experiencia sobre los fermentadores isobáricos y reforzarlos con algunos fundamentos teóricos y crear un E Book para que tu puedas despejar todas las dudas e inquietudes. Si no has comprado un fermentador isobárico creemos que con esta guía podrás tomar una decisión, si ya lo compraste quizás encuentres una posible solución a algun problema o porque no, quizás te des cuenta que el fermentador isobárico no es la mejor inversión para ti en este momento.
Esperamos que lo disfrutes!